Una mente + positiva

Una mente + positiva

Con el año Nuevo, usualmente vienen las resoluciones. A veces las logramos, pero en la mayoría de los casos se nos olvidan a mitad de camino. Si solo fuéramos a lograr una, ésta debería ser: tener una mente positiva. Una mente positiva mejora nuestra salud física y emocional, además de mejorar notablemente nuestra calidad de vida, evitando frustraciones, preocupaciones y estrés.

5 Tips para tener una mente positiva:

  1. Enfócate en el presente: A veces los problemas se ven más grandes de lo que realmente son. Al enfocarte en el presente se reducen tus miedos y preocupaciones sobre aquellas cosas en las que podrías fallar.
  2. Habla bien: Las palabras tienen poder, y al hablar de manera negativa puedes contaminar el ambiente en el que trabajas. Piensa positivamente y mejorarás tu entorno.
  3. Rodéate de personas positivas: Entre más tiempo pases con gente de mente positiva es más probable que empieces a actuar y a pensar de forma similar. Ríete de vez en cuando, pues te ayudará a reducir estrés.
  4. Sé agradecido: Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos y te permitirá enfocarte en lo realmente importante.
  5. Contribuye con tus actos: Contribuir con tu tiempo y esfuerzo en alguna causa social te ayudará a olvidarte de tus problemas actuales y a verlos de una manera diferente.

Una mente positiva descubrirá los beneficios escondidos que trae cada problema…

 

Related posts

Control de plagas

Control de plagas El clima tropical de Puerto Rico, con sus variaciones de humedad y temperatura, hacen de la Isla un lugar ideal para el...