Una mente + positiva

Una mente + positiva

Con el año Nuevo, usualmente vienen las resoluciones. A veces las logramos, pero en la mayoría de los casos se nos olvidan a mitad de camino. Si solo fuéramos a lograr una, ésta debería ser: tener una mente positiva. Una mente positiva mejora nuestra salud física y emocional, además de mejorar notablemente nuestra calidad de vida, evitando frustraciones, preocupaciones y estrés.

5 Tips para tener una mente positiva:

  1. Enfócate en el presente: A veces los problemas se ven más grandes de lo que realmente son. Al enfocarte en el presente se reducen tus miedos y preocupaciones sobre aquellas cosas en las que podrías fallar.
  2. Habla bien: Las palabras tienen poder, y al hablar de manera negativa puedes contaminar el ambiente en el que trabajas. Piensa positivamente y mejorarás tu entorno.
  3. Rodéate de personas positivas: Entre más tiempo pases con gente de mente positiva es más probable que empieces a actuar y a pensar de forma similar. Ríete de vez en cuando, pues te ayudará a reducir estrés.
  4. Sé agradecido: Ser agradecido usualmente convertirá la ira y la frustración en sentimientos más positivos y te permitirá enfocarte en lo realmente importante.
  5. Contribuye con tus actos: Contribuir con tu tiempo y esfuerzo en alguna causa social te ayudará a olvidarte de tus problemas actuales y a verlos de una manera diferente.

Una mente positiva descubrirá los beneficios escondidos que trae cada problema…

 

Related posts