Evitando incidentes, eliminamos accidentes

Evitando incidentes, eliminamos accidentes

Para cualquier empresa es de gran preocupación evitar incidentes y/o accidentes, pues estos no solo alteran el funcionamiento de los procesos y normas, sino que ponen en riesgo la salud y hasta la vida de sus empleados. Un incidente es una desviación de la norma, es un suceso que tiene un efecto o impacto importante en su momento. El término “incidente” incluye los “cuasi-pérdidas”. Mientras un accidentes sucede cuando ocurre una desviación de una norma o proceso produciendo daño, lesión o hasta la muerte.

Las diferencias entre incidentes y accidentes de trabajo son las consecuencias derivadas de un suceso imprevisto; en un incidente no ocurren lesiones o daños lamentables al empleado, mientras que, en un accidente sí. En Fuller Group se identifican y evalúan continuamente los posibles riesgos derivados de los distintos puestos de trabajo con el propósito de desarrollar medidas de prevención, con el objetivo final de minimizar o evitar cualquier posible incidente que pueda resultar en un accidente.

Fuller Group exhorta a todos los empleados a siempre estar atentos ante cualquier situación que podría desencadenar en un incidente; con el objetivo final de eliminar posibles accidentes.

Related posts